Colegio público SAN BLAS

c/ José Antonio, 60 - 45182 Arcicollar - Teléfono: 925 350 605
Estructura de la Dirección: En el Centro, los cargos de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría los ostenta la misma persona, Susana Priego de la Fuente. Cuando el Centro cuente con 6 unidades jurídicas, aparecerá la figura del Secretario, que será designado por la Directora.

Estructura del Centro: El Centro cuenta con 5 unidades jurídicas, 2 de Infantil y 3 de Primaria. Los agrupamientos son los siguientes:
  • a. Infantil A: Niveles de 3 y 4 años (17 alumnos)
  • b. Infantil B: Nivel de 5 años (10 alumnos)
  • c. Primaria A: Niveles de 1º y 2º (12 alumnos)
  • d. Primaria B: Niveles de 3º y 4º (13 alumnos)
  • e. Primaria C: Niveles de 5º y 6º (6 alumnos)
Nº alumnos del Centro: El curso 2010/11 el Centro cuenta con 58 alumnos. De cara al próximo, curso 2011/12, está previsto que la matrícula ascienda a 72 alumnos, siempre que se matriculen los 15 niños y niñas nacidos en 2008 que aparecen en el Censo Municipal. Este incremento supondría el aumento de una unidad de Primaria (un maestro más), para desdoblar el grupo de 1º y 2º, que tendría, mínimo, 19 alumnos, con lo que cada nivel pasaría a un aula distinta, cada uno con un tutor.

El citado aumento de la unidad (el paso de 5 a 6), sería con casi total seguridad, provisional, puesto que en los datos con los que ya cuenta la Delegación, aparecen 15 niños nacidos en 2008, censados, sin embargo, en 2009 sólo hay uno, lo que volvería a bajar la matrícula total.

AMPA: La Asociación de Madres y Padres del CEIP San Blas lleva constituida alrededor de cinco años. El curso pasado cambió la directiva y se renovaron los cargos. Colabora activamente con el Centro, tanto proponiendo iniciativas como colaborando con otras que se le proponen.

Servicio de comedor: El servicio de comedor escolar se ha puesto en marcha el día 27 de Septiembre, a través de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Arcicóllar y la Consejería de Educación. Cuenta con 27 usuarios, 15 de Infantil y 12 de Primaria. La duración del servicio es de 2 horas a partir del momento de finalización de las clases, es decir, de 2 a 4 de Octubre a Mayo, y de 1 a 3 durante los meses de Junio y Septiembre.

Actividades extraescolares: Para ampliar la oferta tras finalizar el horario de comedor, se ofrecen talleres de actividades extraescolares, de lunes a jueves, en el Centro, de 4 a 5 de la tarde. Además, se imparten clases de Informática en la Biblioteca Municipal, dos días en semana, los martes y los jueves, de 5 a 6. Todas estas actividades son ofrecidas por una empresa externa, "Aprendes Jugando", y tienen un coste de 20 euros mensuales por actividad y alumno, parte de los cuales estarán subvencionados por el Ayuntamiento a final de curso a aquellos alumnos que hayan presentado una asistencia regular a los mismos.

Nº de profesores:
  • Dos tutoras de Infantil a tiempo completo
  • Dos tutoras de Primaria a tiempo completo
  • Un especialista de Educación Física a tiempo completo, que además es tutor del segundo ciclo de Primaria (3º y 4º)
  • Un especialista de Inglés a tiempo completo
  • Un especialista de Pedagogía Terapéutica, compartido con el Centro de Camarenilla
  • Un especialista de Música, con media jornada, y compartido con el Centro de Camarenilla
  • Un especialista de Audición y Lenguaje, compartido con el Centro de Ventas de Retamosa, que nos atiende un día en semana.
  • Un Orientador, compartido con los Centros de Camarena y Camarenilla, que nos atiende un día en semana.





Ayuntamiento de Arcicollar
Plaza de la Soberanía Nacional s/n
45182 Arcicollar (Toledo)
Teléfono: 925 350 598
Fax: 925 350 598
Email: ayuntamiento@arcicollar.com